TOMS y su noble misión “One for One”

TOMS y su noble misión “One for One”

Imagen

Un movimiento creado para ayudar a los más necesitados.

TOMS es una empresa americana con sede en Santa Mónica, California, que también opera una subsidiaria sin fines de lucro. En el año 2006, el americano Blake Mycoskie realizó un viaje por Argentina y durante su travesía se encontró a varios niños que no llevaban zapatos que les protegieran los pies, con la intención de ayudarles, Blake Mycoskie creó la marca TOMS Shoes “Tomorrow  Shoes”, más que una empresa es un movimiento que funciona bajo la noble misión conocida como “One for One”, por cada zapato que los consumidores compren, la marca TOMS donará un par de zapatos nuevos a niños que lo necesitan.

 El emprendedor americano volvió a Argentina, acompañado de sus familiares y amigos, donando a la ONG local llamada LIFE (Luchemos para una Infancia Feliz y con Esperanza) 100.000 zapatos TOMS para que los repartieran a los niños que los necesitaban.

No es Donar, es saber cómo hacerlo:

TOMS definitivamente es un negocio inspirador, no sólo porque es una fórmula perfecta para ayudar a los que en realidad lo necesitan sin tener que depender de donaciones, sino porque esta compañía ha conseguido integrar todo el concepto de responsabilidad con sus prácticas. Los materiales utilizados en los zapatos y las cajas para éstos son reciclables y certificados, cumpliendo los requisitos de ley de los países en donde se fabrican. Hasta el momento los zapatos son fabricados en Argentina, China, Etiopía y Kenia, generando fuentes de empleo que impactan positivamente  en la sociedad.

TOMS dona los zapatos adaptados (personalizados) según cada necesidad:

Botas de invierno: Son resistente en los climas fríos y regiones de fuerte nevada, son confeccionadas con Nylon superior y forro de imitación de piel de oveja. Actualmente se donan en: Europa del Este, Central y del Este de Asia, América del Sur y Estados Unidos.

 Imagen

Zapatos deportivos: Un calzado atlético, adecuados para entornos urbanos. Son gruesos, de suela duradera, con paneles de malla que permite circular el aire superior, con cordones para la juventud.

 Imagen

 

 

 

 

Imagen

 

ImagenImagen

Imagen

 

 

 Imagen

 

 

Tradicional TOMS / Alpargatas (black canvas): Modelo unisex, se requieren zapatos negros para ir a la escuela, actualmente se donan a nivel mundial en 50  países.

Imagen

 

 

Imagen 

Hasta ahora, TOMS ha donado zapatos en más de 60 países y ha ayudado a mejorar la visión de las personas en 13 naciones del mundo. Los asombrosos resultados en materia de responsabilidad social bajo un esquema sostenible le han valido a Blake Mycoskie para recibir numerosos reconocimientos. Este joven empresario, que antes de TOMS ya contaba con 4 negocios más, escribió un libro denominado Start Something That Matters (comienza algo que importe) con el objetivo de motivar a otros emprendedores a implementar un modelo de negocio enfocado a hacer la diferencia ayudando a los demás.

 Blake comenzó esta compañía con menos de $5 mil dólares, probando así que no se requiere de mucho dinero si se tiene una gran idea. Si se tiene la inquietud de comenzar con algo nuevo es un buen momento para analizar y emprender un negocio que haga más que donar a ONGs,  pero que su esencia sea precisamente aportar en el mundo un cambio constructivo para los más necesitados.

 

Imagen

Imagen

Imagen

 

Imagen

 

 

Imagen

Imagen

Imagen

 

TOMS es una marca que espera en el 2015, producir 1/3 de los zapatos “Giving Shoes” en los países donde está la marca.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s