SPOTLIGHT_Camilla Sampson, Nos habla sobre el emprendimiento social! usando como herramienta a la Moda.

Camilla Sampson evalúa, cómo el diseño puede ser un instrumento para empoderar a las mujeres y a las comunidades indígenas ,que han sufrido mucho  en décadas de violencia armada, a través de una  base impulsado el emprendimiento social. ¿Cómo son los diseñadores y marcas independientes defendiendo habilidades artesanales centenarias y mano de obra que está en el borde de la decadencia?

img_5138_0

Muchas de las mujeres con las que trabaja, encontrar sus productos a ser “una parte esencial de su identidad”, como los métodos tradicionales de fabricación están llenos de rituales, significados y historias- “una parte sustancial de la identidad de la cultura”, según a Kolb.Al cuestionar por qué esta noción de identidad cultural es tan esencial para nuestro mundo, hizo hincapié en que “la diversidad cultural es tan importante para la humanidad como la diversidad biológica a la naturaleza ‘”. Esencialmente, sin variaciones en la cultura, que dejar de tener las herramientas para innovar, aprender, o explorar.

Es muy interesante, como este movimiento social esta tomando auge en nuestra sociedad,espero que mas personas se incluyan, a esta nueva linea de expresión vanguardista de la moda, la cual crea una plataforma de emprendedores,para emprendedores, ya que es un ciclo si lo observamos detenidamente..

..Es un ciclo común, bien pensado,como dijo una vez Marie Clare de bueno,al citar ideas innovadoras .

Fendi-RS16-0045

 Las bag de arriba son trabajos finales de artistas mexicanos indígenas,con junto a marcas de moda de muy alto perfil.

summer_2016_notjustalabel_883920467hearder1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s