Arte y moda: UNA ¿fusión o encuentro?, ואופנה: Meltdown או פגישה?

Kunst und Mode: eine Kernschmelze oder Tagung?

twiyo_ss16c01

La moda se encuentra con el arte como expresión de una densidad estética que muchas veces la inspira y atraviesa. Sin embargo, el arte de hoy no solo es una influencia sustantiva para la moda sino que, muchas veces, se fusiona con aquel en una desesperada búsqueda de nuevos escenarios de seducción y de venta. En este sentido, moda y museo parecen tener dinámicas concordantes. Por otra parte, la evolución de las industrias culturales condiciona los modos de relación entre arte y moda, y cuestiona a la belleza como la categoría fundamental para el encuentro.

 La moda si fa arte quando diventa espressione di una densita estetica che talvolta la ispira e la attraversa. Tuttavia, l’arte di oggi non si limita ad influenzare in maniera considerevole la moda, ma molto spesso si fonde con questa in una disperata ricerca di nuove scene di seduzione e di vendita. In tal senso la moda e il museo sembrano avere dinamiche concordanti. Per altro verso va considerato che lo sviluppo e la diffusione dell’industria culturale hanno condizionato il rapporto tra arte e moda, mettendo cosi in discussione il concetto stesso di bellezza in quanto categoria fondamentale di tale rapporto.

Activamente también podría citarles a GRACIELA LASSO “ARTISTA – DIRECTORA DE ARTE GRAFICA…

graciela_lasso_foto.jpg

GRACIELA LASSO

…”luego incursiona en la moda, ya que según ella esta, a pasos de su esencia….soy artista nos menciona LASSO…

 

logo-graciela-lasso.png

Graciela Lasso es una firma de moda ¨Made In Panama¨ dedicada actualmente a la confección de colecciones womenswear, en el ámbito de prêt-à-porter de lujo, resort y beachwear.

Las silhouettes del pasado se mesclan con referencias de arte, diseño, cine y diversos momentos culturales que acontecen, resultando así piezas de vestir atemporales que resaltan la elegancia y feminidad de la mujer moderna que viste Graciela Lasso.

12311075_895649687209667_1069104676889343231_n

Nacida y criada en la Ciudad de Panamá, Graciela Lasso es la mente creativa de la firma que lleva su nombre. Desde su infancia tuvo afinidad por el dibujo y le encantaba pintar figurines de moda, justamente a la edad de 8 años le preguntó a su madre que si había una profesión para crear ropa, ella le dijo que sí, y desde ese momento empezó su sueño.
Pasaron los años y Graciela mantuvo su idea de convertirse en Diseñadora de Modas. Debido a que se graduó aún siendo muy joven de la secundaria (16 años) optó por una licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Santa María La Antigua, en la Ciudad de Panamá, la cual obtuvo en el 2011.
Más adelante laboró en el ambito del diseño gráfico local, pero siempre con la moda en sus metas y con el apoyo de sus padres, lográ emprender un viaje con destino a Milán, Italia, donde realizó un postgrado en Diseño de Modas, en el prestigioso Istituto Marangoni, en el 2013.
Más adelante a inicios de 2014, nace su firma de moda. Ese mismo año, en octubre, Graciela Lasso presentó su primera colección, llamada Urban Glamour, en la Ciudad de Panamá. Su primer desfile tuvo lugar en el Mercedes Benz Fashion Week Panama 2014, en el Centro de Convenciones Atlapa…

En junio 2015, su marca GRACIELA LASSO, se empieza a vender en THE HYPE, una boutique, ubicada en Balboa Boutiques, un reconocido centro comercial en la Ciudad de Panamá,como el nuevo icono del arte y la cultura en Panama CASA NOLITA,UN CONCEPTO UNICO ARTE,SHOPPING & CENA ,TODO EN UNO…AVANT-GARDE AMBIENTE ,EN BELLA VISTA ANTIGUA CASA CHANEL…

 

Nos hablo brevemente  de su colección SS16, y sus estampados  exclusivos,inspirados en los años 60’s tipo ANDY WARHOL…OPTICAL-ART & POP-ART,a partir de elementos simples como los círculos y las rayas….

 

                                                               ANDY WARHOL

 

 

Finalizo citando este fragmento del escritor Vicente Verdú…

 

Que la moda es cultura parece fuera de toda duda, que los diseñadores son, muchas veces, auténticos artistas, también. La discusión, en todo caso, está en si los objetos de este arte deben o no permanecer en los museos. He aquí distintas opiniones.

Pero lo que si observo es que crean un complejo revuelo entre sus visitantes de los que desean ver “arte” dentro de cuadros y los que expresan que el arte es libre y puede estar donde sea….

CSQFUw4WsAAhbm8

vr4

literally art for VIKTOR & ROLF

11392974_1677508995805465_7436867271595068727_n1620570_1481033988786301_1254244096_n

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s